miércoles, 26 de marzo de 2014

- ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
- ¿Color rojo? Querrá decir negro.
- No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí.
Desayuno con diamantes.


Para esos días de desánimo que todos tenemos, esos días en los que el trabajo ha ido mal, el entrenamiento no ha salido como pretendíamos, el plan del día se nos ha chafado o lo que sea… os propongo 10 pildoritas que pueden, no cambiar lo que ha ocurrido, pero sí hacer que dejéis de darle vueltas. Porque un mal día lo tiene cualquiera, y no por ello debemos castigarnos.

1.  Pon música. Música que te anime. ¿Sabes esa canción "tonta" que hace que sin querer muevas rítmicamente un pie o la cabeza? PONLA.
2.  ¡BAILA! Sí, déjate llevar. ¿Qué hay de malo? Pégate un baile por casa, ¡¡canta!!
3. COMPARTE un café con alguien. Todos tenemos a alguien con quien nos sentimos seguros. Queda con esa persona e invítala a un café, una caña o lo que os apetezca. ¿Que hay mucha distancia física? ¿Qué tal si lo compartís vía Skype?
4. Compra o recoge flores. No hace falta que te dejes un dineral. Hay plantas en flor preciosas y muy económicas. ALEGRA TU ENTORNO.
5. RELÁJATE. Y no, no me refiero a que te sientes en la postura del loto y hagas inspiraciones. Sal a correr, vete a nadar (subestimamos el silencio de la piscina, creo yo), reposa tranquilamente en el sofá mientras ves tu película o serie favorita… se trata de relajar tu cuerpo, sea de la manera que sea…
6. Aléjate. Si existe un cúmulo de problemas, puede ser buena idea que cojas el coche y te vayas a algún lugar, tú solo, a pensar, a dedicarte tiempo. También puedes optar por caminar hasta algún rincón tranquilo. BUSCA TUS ESPACIOS.
7.  Date una ducha larga o pégate un baño. Pon música y DISFRUTA del agua
8.  Date un capricho en la cena. ¿Una copa de vino? ¿Un postre rico? ¿Una cena diferente? MÍMATE un poco.
9.Da un ABRAZO y deja que te abracen.
10. Recuerda en la cama que un mal día no significa una mala vida. Todo pasa y mañana tenemos una nueva oportunidad para volver a empezar. CONFÍA EN TI.

Happy - Pharrell Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario